Frena PESP a grupos delicuenciales en Sonora.

Más de 3 mil personas aseguradas, 26 millones 174 mil 948 dosis de drogas, armas, cartuchos y vehículos robados fueron recuperados en operativos de la Policía Estatal durante 2021.

Hermosillo, Sonora; septiembre 12 de 2021. La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en operativos por Sonora, de enero de 2021 al 10 de septiembre, arrestó a más de 3 mil personas, aseguró 26 millones 174 mil 948 dosis de droga, 463 armas de fuego, 17 granadas de fragmentación y más de 58,953 cartuchos útiles.

Desde el 1 de enero de este año a la fecha, se han efectuado 1,987 detenciones de personas en flagrancia delictiva, además 1,045 personas aseguradas por faltas administrativas y 13 más al resultar con orden de aprehensión.

En este mismo periodo, agentes de la PESP han atendido llamados de denuncias ciudadanas y establecieron estrategias operativas contra el narcomenudeo, logrando la incautación de lo equivalente a más de 26 millones 174 mil 948 dosis de sustancia similar al narcótico, cabe señalar que de las personas detenidas, 1,227 fueron por posesión de alguna de estas sustancias.

En las acciones coordinadas con los tres ordenes de gobierno y la colaboración para prevenir el delito en los municipios, han logrado sacar de las calles 463 armas de fuego, 17 granadas de fragmentación y más de 58,953 cartuchos de diferentes calibres.

En los distintos patrullajes, para atender la denuncia de robo de vehículo y con apoyo de las tecnologías, la PESP ha logrado recuperar en este año 285 vehículos con reporte de robo.

Además de los resultados operativos, la unidad canina K-9 de la PESP y los grupos de proximidad ciudadana siguen recorriendo las colonias, plazas, zonas comerciales y bancarias para prevenir el delito en Hermosillo y otros municipios del Estado.

La Policía Estatal sigue generando resultados en municipios como Álamos, Altar, Átil Bácum, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Carbó, Empalme, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Guaymas y Hermosillo.

También en Huachinera, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Navojoa, Nogales, Opodepe, Pitiquito, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Trincheras, Tubutama, Ures y Yécora.

error: Este contenido esta protegido !!