Libre, policía acusado de delitos sexuales

 

Sin presentarlo a la fiscalía sonorense, el juzgado calificador liberará al agente policiaco señalado de delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.
Rafael R.Z., de 54 años, fue ingresado por la falta administrativa menor de asumir actitudes que molestan a las personas, tras ser retenido por la mamá de la víctima en un domicilio del sur de la ciudad.
Aunque la madre de la menor de 14 años lo señaló de acosar sexualmente a su hija y se elaboró Informe Policiaco Homologado por delitos sexuales, los agentes policiacos que atendieron el reporte omitieron presentarlo ante la fiscalía sonorense.
El domingo por la tarde, elementos de la comandancia sur recibieron el reporte de un hombre detenido por civiles en una vivienda del sur de Guaymas.
Al llegar a la casa, la mamá de la adolescente señaló al sujeto de acosar de forma reiterada a su hija, por lo que los agentes policiacos lo llevaron a celdas municipales.
Hasta el lunes por la noche, el agente policiaco comisionado al centro de detención municipal no había sido presentado ante la fiscalía, a pesar de la denuncia de la mujer.
La policía en su función de primer respondiente tampoco orientó a la víctima sobre sus derechos de recibir asesoría jurídica y psicológica, además de la protección del sistema, en caso de requerirlo.
En el código penal, el acoso es delito sexual, que se considera grave.

error: Este contenido esta protegido !!