El 78% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano.

Una encuesta reveló este martes que el 78.9 por ciento de la población en el país se siente “muy orgulloso” de ser mexicano.

El 78.9 por ciento de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano, reveló este martes una encuesta desarrollada en el marco de la celebración del inicio de la Independencia de México que se conmemora este 15 de septiembre.

Por el contrario, un 5.81 por ciento de los encuestados dijo sentirse “nada orgulloso” de ser mexicano.

Para conocer cuál es el sentir de la población respecto al orgullo mexicano, un sentimiento que identifica y que presume una gran mayoría de los ciudadanos de este país, la casa encuestadora Poligrama llevó a cabo el estudio de opinión.

A la pregunta sobre qué lo enorgullece más como mexicano, el 43.81 por ciento estableció que la historia y las raíces, mientras que en segundo lugar el 18.47 por ciento dijo que la comida y el 12.18 por ciento la cultura.

Con un 7.27 por ciento empataron la gente y los lugares turísticos, mientras que la música solo registró un 5.7 por ciento.

Sobre qué haría si tuviera la oportunidad de vivir en otro país, el 46.17 por ciento respondió que se quedaría en México, en tanto un 36.21 por ciento aceptaría irse del país, pero regresar eventualmente; mientras que un 7.47 por ciento respondió que aceptaría irse “y nunca regresar a México”.

En el estudio también se preguntó si la población considera que, dada la actual situación de la pandemia de COVID-19, se deben cancelar o llevar a cabo eventos públicos de celebración del día de la Independencia.

Ante ello, el 57.46 por ciento dijo que se deben cancelar, mientras que el 33.47 por ciento respondió que se pueden llevar a cabo pero “con poca gente”.

Acerca de cómo acostumbran celebrar el día de la Independencia, un 39.38 por ciento dijo que no hace nada especial, mientras que un 33,13 por ciento dijo que lleva a cabo una cena con familiares o amigos. En tanto, un 16.46 por ciento respondió que asiste al grito de independencia que organiza su gobierno local.

La encuesta se realizó el pasado 12 de septiembre mediante mil encuestas telefónicas, en distintos horarios y a nivel nacional a hombres y mujeres mayores de edad, 18 años.

El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y se estima obtener un margen de error de ± 3.10 puntos porcentuales.

error: Este contenido esta protegido !!