Hoy inicia estatal de softbol femenil.

Municipal de Softbol Femenil de Guaymas tendrá su primera participación del año en el campeonato estatal Sub-25 y Máster, el cual se llevará a cabo a partir de hoy viernes en la capital del Estado, esperándose al menos ocho escuadras por cada división.

Los dos representativos del puerto partirán hoy viernes a eso de las cuatro de la tarde a la ciudad sede, aunque hubo adelanto de los delegados a la junta, done se determinaría el rol de juegos, campos y sistema de competencia.

El directivo admitió que se trata de dos selecciones bastante reducidas, por lo que se convocó a jugadoras que puedan desempeñarse en varias posiciones.

La falta de recursos es lo que impidió representaciones más numerosas, pero con lo que se lleva hay para dar la pelea aún a los equipos reconocidos como potencias.

Entre hoy viernes y mañana sábado se jugarían los partidos del rol regular, quedando las semifinales y la gran final para el domingo.

Hay confianza en poder avanzar a la segunda ronda eliminatoria, a pesar de lo compacto de ambas selecciones, pero se hizo con lo mejor que se tiene y con el afán de que Guaymas se siga notando en el plano estatal.

El lunes de la próxima semana comenzará el torneo regular, con los 39 equipos que se tienen registrados y con ello la actividad no parará en el resto del año, aseguró el directivo.

Dio las gracias a los patrocinadores que le siguen apostando al deporte, en este caso el softbol femenil, para que las muchachas pudieran estar en la competencia.

De igual forma, a los patrocinadores que apoyarán a varios equipos en el torneo regular, notándose que habrá partidos de lunes a domingo, con dobles jornadas de lunes a viernes y tres durante sábado y domingo.

Vamos por una gran temporada y esperamos contar con todo el apoyo de las nuevas autoridades municipales, a través de la Dirección Municipal del Deporte, expuso Fernando Rondero Ramírez.

Destacó que apenas habrá tiempo, entre el regreso de Hermosillo y el comienzo de la temporada.

“Queremos llegar al domingo allá en la capital del Estado y es el ánimo que existe entre las jugadoras”.

error: Este contenido esta protegido !!