Por fin, inicia el lunes softbol femenil.

Luego de su participación en el campeonato estatal de softbol que termina mañana domingo en la capital del Estado, la Liga Municipal de Softbol Femenil de Guaymas arranca su temporada regular, con participación confirmada de 28 equipos.

La Máster y Sub-25 que están en el estatal, apenas tendrán tiempo para deshacer sus maletas, lavar el uniforme y estar de nuevo en el terreno de juego, al comenzar lo que se espera una muy discutida campaña.

“Nos vamos con lo que tenemos, expuso Fernando Rondero Ramírez, presidente del circuito, al referirse al campo uno de la colonia Petrolera, el cual con esfuerzo propio se pudo acondicionar y las muchachas estarán en condiciones de estrenar el escenario con pasto sintético”.

Seguimos con el mismo alumbrado, bueno, con menos lámparas que las que había, pues se llevaron algunas para repararlas y no sucedió ni lo uno, ni lo otro, pero en fin, lo que se tiene es ganancia y ahora a jugar, pues el tiempo apremia, ya que está edición debió comenzar hace tres meses, expuso.

De esta forma, en la categoría Clase Abierta, estarán los equipos Somers, Destructores, Diablas, Piratas, Piratas Jr., y Selección Sub-16.

En la división Intermedia lo harán Delfines, Águilas del Seguro Social, Roca Concreto y Qensoft.

Por rumbos de la Novatas Especial jugarán Capitanas, Turners, Lobas, Gladiadoras, Mantarrayas y Yaquesitas, cerrando en la Máster con las Indomables, Diamond Backs, Elite, Rockies y Bravas.
Desde el mismo lunes habrá dos partidos y así se jugará hasta el viernes; mientras que sábado y domingo habrá tres jornadas, pues apenas así saldrá el rol regular, antes de que se venga la fase más intensa del frío.

El directivo apuntó que esta semana se dará a conocer la fecha inaugural, luego de ponerse de acuerdo y a las órdenes del nuevo responsable del deporte en el municipio, a quien de paso proyectará su plan de trabajo, respecto al Torneo Regular, los de Invitación, de la Asociación y de Olimpiadas, entre otras.

error: Este contenido esta protegido !!