Xolos de Tijuana despide el entrenador Robert Dante Siboldi.

La directiva de Xolos anunció el despido de Robert Dante Siboldi, quien dejó al cuadro fronterizo en el penúltimo lugar del Apertura 2021.

Xolos de Tijuana anunció el despido del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, quien en 11 jornadas del Apertura 2021 dejó al equipo en el penúltimo lugar de la clasificación.

Siboldi llegó al Tijuana en las dos últimas jornadas del Clausura 2021 y en dos torneos tuvo una marca de dos victorias, cinco empates y seis derrotas.

En el Apertura, los Xolos acumulan tres partidos sin ganar, dos de ellos son descalabros. En la undécima jornada, disputada el pasado martes, el Necaxa goleó por 3-0 al Tijuana.

Xolos no mencionó en el comunicado del despido de Siboldi cuándo nombraría al nuevo técnico y tampoco comunicó si un estratega interino dirigirá al equipo en el duelo de este domingo ante el campeón Cruz Azul en la duodécima jornada del Apertura.

El Tijuana, campeón del Apertura 2012, no clasifica a una fase final desde el Clausura 2019, torneo en el que fue entrenado por el colombiano Oscar Pareja.

Sin embargo, tras la salida de Pareja, los Xolos no han tenido una regularidad en el banquillo, por el que han pasado los argentinos Gustavo Quinteros y Pablo Guede y Siboldi.

Los Xolos cuentan entre sus filas con jugadores sudamericanos encabezados por los ecuatorianos Fidel Martínez y Eryc Castillo y el colombiano Mauro Manotas.

Sus figuras extranjeras no han contribuido en el ataque ya que el Tijuana es la cuarta peor ofensiva del Apertura con nueve goles convertidos y la peor defensa, con 20 dianas aceptadas.

El mal momento de Tijuana también está en la tabla de cociente, en la que están en el último lugar, lo que los condenaría al final de la temporada a pagar una multa de casi seis millones de dólares.

Al Tijuana le restan seis partidos en el calendario regular del Apertura.

 

error: Este contenido esta protegido !!