Vaqueros y Tigres por el bueno.

Mañana domingo decidirán al finalista que enfrentará a los Marineros, por el título.

Los Vaqueros del Palmar pondrán su destino en el brazo del empalmense Alex Bustamante, rumbo a la búsqueda del boleto a la gran final de la 40 edición de la Liga Ejidal de Beisbol de San José, el mañana domingo en el campo Mariscal Uno, ante los sorprendentes Tigres del Grupo Véjar.

Bustamante ganó dos juegos a los Marineros en la primera ronda eliminatoria, quienes pasaron como mejor perdedor y en dos juegos dejaron en el camino a los Rancheros de San José.

Los “felinos” tienen un buen cuerpo de lanzadores inicialistas, encabezados por Francisco Bocobachi y el refuerzo Bulmaro López Amaya, quien puso de cabeza a la ofensiva de los Vaqueros en el segundo de la serie, para igualar a una victoria por bando.

Pero primero tienen que sortear este gran obstáculo que representan los Vaqueros, quienes pasaron como sexto y último lugar a la primera ronda de playoff y estarían a punto de llegar a la gran final.

Sin “El Güero” Bustamante en la loma de las responsabilidades, los Vaqueros ganaron el primero de semifinales y el domingo cayeron, por lo que definitivamente se trata de su carta fuerte del pitcheo.

También tienen al zurdo Naín López, prospecto de los Alacranes de Durango, por quien en determinado momento podrían jalar por él para tan importante responsabilidad, pero también está dispuesto Iván Juzacamea, así como Jesús Soberanes y hasta “El Cuate” Camargo.

Mientras tanto, los Marineros de Ranchitos San Carlos estarán por allí cerca, analizando el refuerzo que tomarán, para comenzar la gran final el domingo 17 de octubre próximo, ya a la vuelta de la esquina.

Todo a una carta, decidiendo el mánager de los Tigres Mauro Robles, jugar en el Mariscal Uno en lugar de su estadio Diamante del poblado La Cuadrita, aunque de cualquier forma serán homteam.

El ganador de este partido será el homteam del primer juego de la final, ya que los Marineros avanzaron en plan de comodín.

error: Este contenido esta protegido !!