Google Arts & Culture presenta la colección: Argentina a la mesa.

La nueva exhibición de Google Arts & Culture invita a las personas en todo el mundo a descubrir los sabores y tradiciones de la mesa argentina.

Este miércoles Google Arts & Culture presentó la colección Argentina a la mesa, compuesta por más de cinco mil imágenes, 140 historias y 70 videos.

El objetivo de esta colección es que los usuarios descubran la riqueza cultural y gastronómica que tiene la comida argentina.

Hoy es el turno de la mesa y de la comida. Ese verdadero ‘arte’ argentino que tiene ritos, tradiciones y personas verdaderamente inigualables. Para Google Arts & Culture, esta iniciativa es una gran oportunidad para compartir a nivel global la herencia y el legado de la cocina argentina”, señaló Luisella Mazza, Directora de operaciones de Google Arts & Culture.

Argentina a la mesa contó con el apoyo de instituciones como Colección Amalita, Museo Nacional de Bellas. Artes de Argentina, Muntref-Museo de la Inmigración y AMIA.

Te puede interesar: Google Arts & Culture invita a hacer un recorrido virtual por La Scala de Milán

LA COMIDA ARGENTINA DESDE TRES PUNTOS DE VISTA:
1.- La gente detrás de la comida:
¿Cómo los chefs revolucionan la cocina argentina?
Una crónica de las carnicerías de los barrios de Buenos Aires y de los productores de miel en Santiago del Estero.

carnicero de argentinaEduardo Torres Pablo Torres, carnicero argentino.

2.- Las ciudades y sus paisajes.
De Jujuy a Tierra del Fuego; una opción explorar la cocina local y descubrir los sabores de cada región. Incluye postales, tradiciones, y sabores de todo el país.

3.- Tradiciones
Influencias, ritos y costumbres: el tango, el legado de los gauchos, los bares notables, platos tradicionales, las influencias de los inmigrantes y mucho más.

“Nos llena de orgullo presentar esta colección que nos permite compartir la pasión que sentimos los argentinos por nuestra comida: sus sabores, rituales y esos ingredientes que hacen que cada plato sea único y familiar a la vez”, concluyó Eleonora Rabinovich, gerente Senior de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur.

error: Este contenido esta protegido !!