Van 10 semanas de reducción en epidemia de COVID-19 en México: López-Gatell.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que entre las semanas epidemiológicas 39 y 40, se redujeron en 30% los casos por COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya van 10 semanas de reducción de la epidemia de COVID-19 en México.

Lo anterior fue detallado por López-Gatell Ramírez en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, donde apuntó que es la reducción más sostenida desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

Tenemos la fortuna de que durante 10 semanas consecutivas de la tercera ola de epidemia ha ido reduciendo, reduciendo y reduciendo su intensidad en todos los indicadores. Esta reducción cada una de las semanas se ha mantenido en cantidades importantes”, expresó.

“En la más reciente, en la semana 40 y 39, redujimos 30 por ciento, es el tramo de reducción más sostenido desde el inicio de la pandemia”, detalló.

Con respecto a los casos positivos por el virus el tras el regreso a clases presenciales en México, el funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que “no se ha mostrado ninguna señal de que represente un repunte en la epidemia” de COVID-19.

El zar del coronavirus en México destacó la desocupación de las unidades hospitalarias por COVID-19, donde “solamente una cuarta parte de las camas de hospitalización COVID, particularmente las de terapia intensiva, están ocupadas”.

La Secretaría de Salud federal reportó este lunes 141 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 282 mil 227 defunciones, además de otros 2.007 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 725 mil 242 contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas semanas, el Gobierno mexicano ha sostenido que la tercera ola de COVID-19 que afecta al país desde hace más de tres meses suma al menos ocho semanas de reducción.

error: Este contenido esta protegido !!