Guaymas tendrá jefe de policía estatal

 

Con el Mando Policial Coordinado, Guaymas tendrá un jefe de la policía municipal designado por la Secretaría de Seguridad, el mes de enero.
De acuerdo con el convenio avalado por el cabildo el martes pasado, el o la responsable de coordinar las acciones de prevención del delito no será considerado como superioridad en cuanto a prestaciones y derechos laborales, pero si tendrá facultades y atribuciones para ordenar trabajo de colaboración de la policía municipal y otras corporaciones.
El Mando Policial Coordinado se implementará en caso de ser necesario por crisis o cuando el municipio requiera de acciones extraordinarias con respeto de la autonomía del Ayuntamiento.
A través del convenio y bajo órdenes de un coordinador estatal de la SSP, se realizarán operativos conjuntos de prevención, además de implementarse programas y estrategias para mantener orden público.
Autoridades estatales y municipales trabajarán en un esquema de apoyo a policía municipal, con mejores prestaciones, así como mecanismos para impulsar el servicio civil de carrera

error: Este contenido esta protegido !!