Durante la semana del 15 al 21 de noviembre dos personas murieron y 15 resultaron lesionadas .

Hermosillo, Sonora, a 22 de noviembre de 2021.- Personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo reportó la atención y elaboración de informes a la autoridad investigadora por 28 accidentes viales ocurridos entre el 15 y 21 de noviembre, en la capital sonorense.

En estos hechos de Tránsito resultaron lesionadas 15 personas, mientras que dos perdieron la vida.

Del total de percances 23 fueron choques entre vehículos, dos choques con volcamiento, un atropellamiento, una salida de camino y una caída de pasajero.

Los percances se dieron por los siguientes factores: Siete por no respetar la distancia con vehículos de enfrente, seis por exceder el límite de velocidad, cinco por imprudencia, cinco por invadir carril, tres por no respetar semáforo, uno por no respetar señal de alto y uno por retroceso.

En recorridos de vigilancia fueron detectados 26 conductores que al ser certificador por médico legista resultaron en estado de ebriedad, siendo presentados ante el Juez Calificador.

En el mismo periodo de tiempo se elaboraron 3 mil 425 boletas de infracción a la Ley de Tránsito, siendo las cinco más comunes estacionarse en zona prohibida (931), no obedecer semáforo (557), no llevar puesto el cinturón (374), estacionarse sobre las banquetas (283) y utilizar el celular (238).

Carretera 100 Estatal.
El fin de semana, se instaló el filtro de revisión en el punto denominado Pulpo Loco, casi llegando a Bahía de Kino, donde se detectaron a 14 conductores que intentaban manejar en la carretera estando ebrios, por lo que fueron retenidos en ese punto.

Se realizaron 12 recorridos del Operativo Carrusel, para moderar la velocidad de viaje en esa rúa y se instalaron 18 puntos de observación para evitar accidentes

error: Este contenido esta protegido !!