Familia de Rosario Robles pide audiencia ante ONU para denunciar agravios.

Familiares denunciaron ante el representante de la ONU Derechos Humanos que Rosario Robles se encuentra injustamente detenida desde hace dos años.

La familia de Rosario Robles, ex funcionaria federal presuntamente implicada en la Estafa Maestra, solicitó una audiencia con el representante de la ONU en México.

Los hermanos de la extitular de la entonces Sedesol enviaron una carta a Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En la misiva denuncian que el Gobierno Federal se caracteriza por su voluntad manifiesta de debilitar el Estado de derecho mediante la constante y sistemática violación del marco jurídico en todos los campos del quehacer nacional.

Familiares afirmaron que Rosario Robles se encuentra injustamente detenida, desde hace dos años, en el penal de Santa Martha Acatitla.

Criticaron el internamiento de la exfuncionaria pese a que el delito por el que se le acusa es menor, no amerita prisión preventiva, y fue ella quien se presentó voluntariamente ante un juez para hacer frente a los señalamientos en su contra, que añadieron, siguen sin ser probados.

Nos permitimos solicitarle, de la manera más respetuosa, otorgue un espacio en su agenda para la representación integrada por su defensa y su familia, con la intención de darle a conocer personalmente el conjunto de agravios y graves vulneraciones ejercidos en contra de ella”, escribieron los hermanos de Rosario Robles al representante en México de ONU-DDHH.

error: Este contenido esta protegido !!