Aprueba Cabildo proceder con el contrato de arrendamiento de equipo para la recolección de residuos sólidos urbanos

En la pasada Sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de servicio de arrendamiento de equipo para hacer frente a la problemática con el mal servicio de recolección de residuos urbanos, dictamen que se aprobó por los regidores del actual ayuntamiento de Guaymas.

Se informó por parte de la alcaldesa Karla Córdova González que la empresa Clear Leasing S. A de C.V., será con quien se realice el contrato de arrendamiento de nueve unidades más equipo como retroexcavadoras, vehículos utilitarios para mantenimiento mayor y menor, transporte de personal, entre otros, que prestarán el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y se proyecta que en tres meses se regularice el servicio.

Por la situación del puerto de Guaymas, la cual se está en emergencia sanitaria, se informó que la Ley de Gobierno y Administración Municipal permite es la que permite proceder con este contrato.

Ahora corresponderá al Municipio recoger los residuos sólidos y manejando históricamente un relleno sanitario en el cual se gastaba una fuerte cantidad por la disposición y ahora no representará un gasto, y será la Comuna quien cobre a PASA.

Ultimas Noticias