Covid-19 en Sonora: Reportan llena el área Covid de Hospital General del Estado

El área de terapia intensiva del Hospital General del Estado, convertida en área Covid, está llena y todos los pacientes reciben ventilación mecánica asistida.

El director de la institución, Marcos José Serrato Félix, detalló, a través de redes sociales, que ninguno de los pacientes hospitalizados en esa área estaba vacunado y de ahí la importancia de inmunizarse; acompañó su tuit con un breve clip de 16 segundos.

¿Es importante vacunarte? Esta es nuestra terapia intensiva, ahora convertida Covid. En Ap (aparente) calma pero llena, todos los pacientes en ventilación mecánica. Común denominador: ¡Nadie vacunado! Si no lo has hecho aún es tiempo (incluyendo influenza), usa cubrebocas”, expuso.

Y es que a raíz del aumento en la positividad, hospitales de San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Hermosillo, tuvieron una ampliación de camas destinadas a tratar pacientes con Covid-19 a finales de noviembre.

El último fin de semana de noviembre el Hospital General de Hermosillo amplió de 25 a 42 camas para pacientes Covid.

La cepa predominante en Sonora es la variante Delta, de acuerdo con la información que proporcionó la subsecretaria de Salud en Sonora, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes en días pasados.

Tan sólo en un mes, del 5 de noviembre al 5 de diciembre, en el Estado se han hospitalizado 586 personas, de las cuales un 59.7% tiene 60 años o más; un 35% está en el rango de edad de 30 a 59 años; el 3.9% en el rango de 15 a 29 años y en el grupo de edad de 0 a 14 años, el 1.4%, de acuerdo con cifras divulgadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.