Aprueba Cabildo proyecto del Plan Municipal de Desarrollo

Por unanimidad este día aprueba el Cabildo guaymense en sesión extraordinaria número 21, dictamen relativo al proyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

El presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo, René Sierra Munguía, destacó que la creación de este Plan Municipal de Desarrollo reunió a todos los sectores y se incluyeron las necesidades que tiene el Municipio de Guaymas.

Este plan municipal, dijo, se basará en cuatro ejes: gobierno ciudadano incluyente, presupuesto social para el bienestar, igualdad efectiva de los derechos y coordinación del desarrollo y seguridad que están debidamente coordinados tanto con el plan de desarrollo federal como el plan de desarrollo estatal.

Sierra Munguía comentó que el plan es por tres años y en él se verán todas acciones de gobierno encaminadas al beneficio de las familias y cumple con las expectativas fijadas, para que Guaymas cambie y sea lo que se ha propuesto.

Para la creación de este proyecto se implementó un programa de trabajo donde se convocó a los representantes de diversos sectores de la sociedad y de manera abierta a todo ciudadano para que presentará sus propuestas para conformar el Plan Municipal de Desarrollo; se concretaron mesas 21 de recepción de propuestas tanto en zona urbana, rural y virtuales y se captaron 250 propuestas ciudadanas y de organizaciones civiles guaymenses.

De esta forma se buscó y logró que las propuestas que contienen el Plan Municipal de Desarrollo que regirá el destino del Municipio de Guaymas para el periodo 2022-2024 se conformarán de una forma orgánica, basada en propuestas analizadas por residentes de todo el Municipio.