Hallan cuerpo de bebé entre basura de penal de Puebla

Un bebé que ingresó a un penal de Puebla durante una visita familiar fue hallado muerto en los botes de basura del centro penitenciario

 

El cuerpo de un bebé fue hallado en un bote de basura del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

La organización no gubernamental Reinserta detalló que fue un interno quien dio aviso a las autoridades penitenciarias sobre el hallazgo del cuerpo.

El bebé tenía tres meses de nacido y había ingresado al penal como parte de una visita familiar.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la asociación civil, indicó en entrevista para Milenio Televisión que el recién nacido tenía una incisión en el abdomen, por lo que se presume, pudo ser utilizado para ingresar droga al penal.

Reinserta condenó la “incapacidad absoluta” del Gobierno de Puebla y autoridades penitenciarias para mantener el control en el penal de San Miguel.

Denunció que en dicho centro penitenciario existen irregularidades como el cobro de lista, el ingreso de mujeres sexoservidoras, la manufactura de droga y peleas de perros para apuestas.

A los perros muertos, después de las peleas los sacan en bolsas de basura afuera del penal. Esta vez lo que se encontró en los botes de basura fue el cuerpo de un bebé de tres meses que fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar”, dijo.

Reinserta reprobó en un comunicado la falta de protocolos para el ingreso a los penales en Puebla así como la falta de espacios seguros dentro de estos para que las niñas y niños puedan convivir con sus familiares de forma segura.

Finalmente exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a investigar el asesinato del bebé y actuar con transparencia, sin dejar espacio a la impunidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Ultimas Noticias