AMLO CONFIRMA GIRA POR SONORA; REVISARÁ EL TEMA DEL AGUA CON LA TRIBU YAQUI

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador conformó que realizará una gira por Sonora en los próximos días.

“Voy a estar por allá”, dijo.

López Obrador no dio detalles de la gira al Norte sobre la fecha exacta y la agenda, pero dijo que visitará Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En Sonora, precisó, que su gira en la entidad será para revisar el tema de la escasez de agua para los pueblos yaquis y el nuevo distrito de riego, obra que mantiene dividida a la etnia sonorense, quien interpuso amparos para frenarla.

“Ahí nos comprometimos a crear un distrito de riego y a que no falte el agua para el consumo doméstico de los pueblos yaquis. A eso voy, porque ya no tenemos mucho tiempo y quiero que se lance la convocatoria lo más pronto posible, a eso se debe mi gira para que comencemos”, reveló.

El mandatario adelantó que en su gira informará sobre los proyectos y el presupuesto para la entidad.

“Estamos buscando explotar el litio de Sonora en beneficio de la nación, para que esa riqueza sea en beneficio de México y de los sonorenses; sí hay un proyecto de desarrollo para Sonora que va significar mucha inversión en el estado. Ahora que vaya voy a informar sobre qué proyectos tienen presupuestos y qué se va hacer”, dijo.

Ultimas Noticias