Dictan sentencia a mujer que secuestró al niño Dylan Esaú en Chiapas en el 2020

Este 9 de marzo de 2022 se dictó sentencia de 37 años y 6 meses a Margarita “N”, mujer acusada del robo del niño Dylan Esaú, un caso que se volvió noticia nacional en junio de 2020.

El 14 de agosto de 2020, casi dos meses después de haber sido sustraído el 30 de junio de 2020 de un mercado en San Cristóbal de las Casas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio a conocer la localización donde el pequeño Dylan Esaú estaba, así como la detención de Margarita “N”, a quien se le dictó sentencia este 9 de marzo.

El juez de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil condenó a 37 años y 6 meses de prisión a la mujer, además del pago de 521 mil 280 pesos por concepto de multa. Margarita “N” fue condenada por el Delito de Desaparición cometida por particulares, en agravio del menor Dylan Esaú.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, informó que el castigo contra la mujer fue “una ejemplar sentencia condenatoria“, misma que se deberá cumplir en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5, lugar en el que se encuentra desde agosto de 2020.

Margarita “N” fue ubicada el 13 de agosto de 2020, en el poblado Las Palma, municipio de Cintalapa, estaba en su poder el pequeño Dylan, que en ese momento tenía dos años, por lo que fue detenida en flagrancia.

Ultimas Noticias