Falta de señalización puede provocar accidentes

Con el fin de evitar y prevenir accidente automovilísticos así como percances con peatones, es urgente además necesario se intensifique la señalización en la obra de rehabilitación de la red de drenaje que se lleva a cabo en avenida Aquiles Serdán y calle 18, en pleno centro de la ciudad de Guaymas.

Desde  hace un par de semanas, la Comisión Estatal del Agua (CEA) anunció que como parte de los trabajos del rescate de la red de alcantarillado, se tendrían el inicio de las acciones en la zona comercial del municipio, sin embargo es una riesgo latente la presencia de maquinaria pesada, y más aún una zanja que se abrió en plena avenida Serdán que carece de señalamientos preventivos.

Jorge Arturo Camacho Durán, comerciante del sector explicó que además de los daños ante la disminución de clientes al estar cerrada la calle 18, la zanja que se abrió en la principal vialidad de Guaymas, quedaron al descubierto las “aguas negras”, generando malos olores y el riesgo para las personas y automovilistas en general de caer.

“Vemos como abrieron esta importante zona del centro, pero no se avanza, por lo que es necesario que los trabajos les den continuidad porque es mucha la afectación que tenemos”, indicó.

Entrevistado en su paso, a bordo de su vehículo el señor Juan González, dijo que es verdaderamente un caos el que se registra principalmente en las “horas picos”, porque esta área del centro de la ciudad se tienen solamente dos carriles disponibles, por lo que consideró que aparte del semáforo es necesario que haya de manera permanente un elementos del Departamento de Tránsito Municipal.

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias