Buscan al feminicida de Gina, madre soltera asesinada a puñaladas en 2020

Una familia originaria de Hidalgo pide ayuda para localizar al presunto feminicida de una madre soltera, asesinada en pleno Día de las Madres, en 2020.

 

“Conoció a mi hermana por medio de Facebook. Viene hasta acá hasta Hidalgo a conocerla, se da la relación que no dura mucho tiempo porque su intención de él era matarla”, explicó Adriana Escamilla, hermana de víctima de feminicidio.

Georgina “Gina” Escamilla tenia 25 años de edad. Vivía en Tula, Hidalgo, y era madre soltera de dos niños. El 10 de mayo de 2020 fue asesinada en Guadalupe Victoria, Estado de México, por un hombre identificado como Enrique, a quien conoció en redes sociales.

“El nos hizo una llamada diciéndonos que ya la había matado, que era el regalo de mi mamá”, narró Adriana.

“No es fácil para una madre ver a su hija tendida en una plancha”, refirió María Eva, madre de la víctima de feminicidio.

Cámaras de vigilancia captaron el momento del ataque donde Gina trata de huir de su agresor.

“En el video se ve cuando Enrique apuñala a mi hermana, trae el cuchillo en su mano, le está diciendo cosas a mi hermana y entonces se regresa y la vuelve a apuñalar”, refirió Adriana.

Aunque hay una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México y una recompensa de 300 mil pesos para quien ofrezca información del presunto responsable, este habría amenazado también a la hermana de la víctima.

“Por vía Facebook, me dice que la que sigue soy yo que a mí es a la que va a Matar, hasta el día de hoy no hemos dado con su paradero”, concluyó Adriana.

“A la gente de la zona que lo conoce pues yo les pediría que de favor que si lo ven que lo entreguen”, pidió María, madre de la víctima.

Con información de Dafne Mora y Víctor Olvera

Ultimas Noticias