Chivas no dejará entrar a sus grupos de animación al Clásico Nacional; promueve campaña de paz

Tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro y las sanciones posteriores, Chivas fue uno de los equipos que dio un paso al frente para buscar garantizar un entorno familiar y seguro, por lo que tomó varias decisiones que se aplicarán en su próximo partido: el Clásico Nacional contra el América.

A través de un comunicado de prensa, dirigido a toda su afición y al público en general, Chivas dio a conocer que a partir del próximo sábado 12 de marzo, día que se disputará el Clásico Nacional en su estadio, y hasta nuevo aviso, jugará en su cancha sin grupos de animación.

Los lugares que acostumbraban ocupar estos grupos serán ocupados por niños de la Fundación Jorge Vergara y del Teletón.

Sin embargo, esa no es la única medida que Chivas ha tomado después de la violencia vista en Querétaro, por lo que también decidió cambiar sus narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos.

Como resultado de la decisión de cambiar su narrativa en los partidos importantes, el Rebaño Sagrado y el América lanzaron una campaña llamada “Un Clásico sin colores”, con el que quieren mandar un mensaje de paz en el contexto de “la rivalidad histórica más grande de México”, tanto en el partido de la rama varonil así como en el de la femenil.

Para “Un Clásico sin colores”, Chivas busca que toda la gente que asista al estadio lo haga siguiendo estos puntos:

Todos de blanco al estadio
Mantener un comportamiento respetuoso, recordando que la rivalidad solo es en la cancha
Al minuto 63 de los partidos encender la luz del celular
Compartir fotos con amigos o familiares aficionados del América con el #ClásicoSinColores

El Clásico Nacional varonil se jugará el próximo 12 de marzo, mientras el femenil se disputará al día siguiente. El primero de los encuentros se jugará en el Estadio AKRON y el segundo en la cancha del Estadio Azteca, donde se espera un ambiente familiar y seguro con las medidas adoptadas.

Ultimas Noticias