Elaborarán mural en honor a Marisol Cuadras

Un mural de la figura de la joven guaymense Marisol Cuadras, integrante del colectivo ‘Feministas del Mar’, quien perdió la vida mientras se conmemoraba la Lucha de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se iniciará este sábado por parte de artistas @Noroartdeco.

Integrantes de diversos colectivos feministas sonorenses, entre ellos por supuesto de Guaymas, se concentrarán la tarde de este sábado 12 de marzo, donde Valeria y Ceci de @Noroartdeco, procederán a la elaboración de mural en una de las paredes del teatro al aire libre que se encuentra en el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”.

Se ha informado, que el mural será un retrato de Marisol Cuadras, con sus ojos cerrados, rodeado de rosas rojas, la flor preferida de la joven activista víctima de los lamentables hechos ocurridos en Guaymas la noche del 25 de Noviembre.

La dimensiones de la pintura dependerá del espacio de donde se desarrollará este trabajo de arte, en reconocimiento y homenaje a Marisol.

Se cumplió con la solicitud a las autoridades municipales, a través de la Secretaría del Ayuntamiento que dirige Celestino Sarabia Tautimez, quien autorizó el desarrollo del mural.

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias