Lo detienen por riña en Corregidora, pero estaba de mesero en una boda

Entre las primeras personas que fueron detenidas por su presunta participación en los hechos violentos registrados el fin de semana pasado en el estadio Corregidora, hay un joven que, según testigos, estaba trabajando de mesero en una boda al mismo tiempo que se realizaba el partido entre el Atlas y los Gallos Blancos

De acuerdo a la publicación de una usuaria de Facebook identificada como Fer Galindo, el 5 de marzo celebró su boda. Para este evento, se contrató al personal de servicio, entre ellos, al joven que ahora figura en una carpeta de investigación como Cuauhtémoc ‘N’.

“El día de hoy me despierto con la fea noticia de que anoche lo fueron a sacar de su domicilio agrediéndolo y llevándolo a la fiscalía inculpándolo de lo que pasó en el estadio,” dijo Fer en su publicación. “Qué tristeza ver la corrupción de nuestro país queriendo inculpar a gente inocente”.

El testimonio indicó que la fiesta se realizó desde las 13:50 horas hasta la 01:00 hora del domingo 6 de marzo. A lo largo de esta jornada, Cuauhtémoc estuvo cumpliendo sus labores y la novia proporcionó varias imágenes como coartada, incluyendo una donde todos los meseros participan en un baile.

El martes pasado, la Fiscalía de Querétaro desfiló a 10 personas que fueron detenidas a raíz de diversos cateos. Entre estas personas destacó la figura de Cuauhtémoc en el extremo derecho de la fila.

Su padre señaló a medios locales que su hijo sí es un aficionado de los Gallos Blancos, pero aseguró que no fue al partido porque tuvo un compromiso laboral en un salón de eventos de nombre Hacienda Sabina.

¿Acusado por incitar a la violencia?
Ante la difusión del caso de este individuo, Guadalupe Murguía Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, declaró lo siguiente en Twitter:

“La apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por esto fue detenido Cuauhtémoc ‘N’.”

Aunque no está claro cómo fue la provocación que derivó en la detención de este hombre, es evidente que no tuvo ninguna participación directa en la riña inédita que desembocó en la suspensión de un partido de futbol y decenas de personas lesionadas.

Según el artículo 208 del Código Penal Federal, la apología del delito es tipificada de la siguiente manera:

“Al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de diez a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el delito no se ejecutare; en caso contrario se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido.”

Ultimas Noticias