Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’ revela que fue violada por su padre a los 14 años

En medio de una conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer, Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’ reveló que ella también fue víctima de una violación, cometida por su propio padre cuando ella tenía 14 años de edad.

La cantante colombiana había tomado la palabra para mostrar su apoyo a Sasha Sokol, quien acusó al productor Luis de Llano de abuso sexual. Al igual que ella, Margarita fue una víctima adolescente que sufrió a manos de una persona a quien admiraba.

Para la artista, cuyo nombre real es Margarita Vargas Gaviria, su tragedia comenzó cuando descubrió que su padre, Félix Vargas, un importante ejecutivo de una cadena de radio en Colombia, estaba engañando a su madre:

“Yo era una niña feliz, hasta que un día, a mis 14 años, me doy cuenta que mi papá tiene una novia, y entonces se me vino el mundo abajo, y esa niña que era feliz, inocente, que tenía todas esas esperanzas y sueños, se vino abajo, porque no sabía si tenía que contarle a mi mamá o no, y me lo guardé”.

Así lo reveló Margarita en el evento ‘Mujeres Que Viven el Cambio’, un foro organizado por la alcaldía Azcapotzalco realizado el miércoles 9 de marzo. Pero lo peor aún estaba por venir para esta adolescente, justo cuando su padre había de fallecer:

“Mi papá estaba enfermo, tenía 39 años y después de haber sentido toda esa desilusión, todo ese velo que se me cayó de la cara, él me violó. El tener que ver a mi papá el otro día y no decir nada, el ver a mi mamá y no decir nada, pero para una niña de 14 años en mi época lo que sentíamos era culpa”.

El padre de Margarita murió al poco tiempo, dejando a su hija con sentimientos de culpa, dolor y confusión. “Yo nunca entendí el por qué mi papá me había tocado”, añadió, para luego descubrir que no fue la única víctima de su agresor. “No hace mucho que vino mi hermana de Colombia, me confesó que ella también y eso sí me dolió”.

Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’ es una artista con 40 años de trayectoria en distintos géneros musicales. En 2012 fue galardonada por el Senado de Colombia con la Orden de Caballero. Obtuvo la nacionalidad mexicana en 2018.

Ultimas Noticias