Se presenta proyecto del Hospital de Especialidades del IMSS para Guaymas

María de Lourdes Díaz Espinoza, titular del Órgano de Control Administrativo Desconcentrado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado, presentó a las autoridades municipales el proyecto ejecutivo de la obra para lo que será el nuevo Hospital de Especialidades del IMSS en Guaymas.

La reunión de trabajo se desarrolló en Palacio Municipal, ante la presencia del Síndico Procurador, Carlos Alberto Burrola Córdova, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, donde se dio a conocer además las acciones legales que se han emprendido para la donación del predio de 4.5 hectáreas, ubicado en el sector San Germán el cual será entregado por parte de la Comuna a la Federación para este fin.

El representante legal del Ayuntamiento recordó que un particular donó al Gobierno Municipal el terreno que cumple con las especificaciones para la construcción de este importante inmueble, a su vez será entregado a la Dirección General del IMSS, para que ya se tengan las condiciones e iniciar con la construcción de este nuevo hospital en la región, con 144 camas.

La creación del hospital de especialidades de Guaymas, no solo será de beneficio para los derechohabientes de la región, además de que contribuirá al desarrollo económico y social.

Presentes en la reunión de trabajo por el IMSS, Héctor Julián Alcántar Gutiérrez, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos; ingeniero Octavio Enrique Navarro Beltrán, encargado del Departamento de Construcción y Planeación de Infraestructura.

Por el Municipio, Oliver Flores Bareño, director de Asuntos de Gobierno- Jurídico Sindicatura; Abraham López Ramos, Coordinador de Asentamientos Urbanos y Christian Barrera Pérez, topógrafo.

Será la próxima semana, cuando se lleve a cabo una sesión de Cabildo, donde se oficialice la donación del predio situado en carretera a San José de Guaymas antes de llegar al aeropuerto entronque con el boulevard San Germán.

 

 

 

 

Ultimas Noticias