Mexicano fue a Ucrania a pedir la mano de su novia y quedó en medio del conflicto con Rusia

La operación militar que Rusia inició en Ucrania provocó que millones de personas tuvieran que desplazarse, incluyendo población extranjera como el mexicano Omar Aviña, quien fue a suelo ucraniano a pedir matrimonio y tuvo que volver a México con su pareja. Esta es la historia.

A través de sus redes sociales Omar Aviña comenzó a documentar parte de su vida después de que Rusia atacara militarmente a Ucrania. Por medio de videos, el mexicano originario de Jacona, Michoacán, narró su día a día, contando detalles como la necesidad de refugiarse en el metro y la solicitud de ayuda a autoridades mexicanas que le pudieran ayudar a salir del país junto a su pareja Iryna Volkova, por quien viajó a Ucrania para reunirse con su familia y pedir su mano.

Aviña y Volkova cruzaron la frontera con Rumania el pasado 2 de marzo y llegaron a México por medio de uno de los vuelos que realizó la Fuerza Aérea Mexicana, mismo que trasladó a varios mexicanos varados a causa de la guerra.

A su regreso a México, específicamente a su tierra natal, el también artemarcialista y su pareja fueron recibidos por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 4 de marzo.

“Me dio mucho gusto dar la bienvenida a nuestro paisano Omar Aviña y a su pareja Iryna Volkova, quienes fueron repatriados desde Ucrania por el Gobierno de México. Le agradezco a Omar compartirme parte de su historia que, seguramente, nos ayudará a entender lo terrible que es la guerra, y comprender el valor infinito de la paz”, escribió en sus redes sociales Ramírez Bedolla tras el encuentro con Aviña y Volkova.

La historia de Omar incluso inspiró a un corrido, compuesto por José Chávez, mismo que el experto en wushu compartió en sus redes sociales.

Ultimas Noticias