Regularizan servicio de alquiler

La Delegación Regional de Transporte Guaymas-Empalme, inició este mes con la apertura de trámites para solicitar permiso eventual de taxi, y así permitir al sector regular su situación para operar con formalidad la prestación del servicio de alquiler, en los municipios de Guaymas y Empalme.

Lo anterior, con la finalidad de que sean los choferes con experiencia acreditada y cuenten con vehículo dentro de la vida útil, quienes se beneficien con el otorgamiento del permiso.

En tal sentido, operadores de taxi del Municipio de Guaymas y Empalme pueden hacerse del beneficio sin necesidad de intermediarios, presentando ante la oficina delegacional correspondiente la solicitud con la documentación requerida.

Se tiene conocimiento de que en la administración anterior se otorgaron esta clase de permisos a personas que no se dedicaban realmente al servicio de taxi, lo que originó un incorrecto uso y operación de los citados permisos.

La finalidad del otorgamiento de nuevos permisos eventuales tiene por objeto dar formalidad y certeza en el servicio de alquiler, así como brindar mayor seguridad al usuario que utiliza este tipo de servicio de transporte público.

Cabe hacer mención que la dependencia en la región la representa Mizhael Zahid Nápoles Cañedo, que junto a los inspectores llevan acabo operativos en diversos puntos de la ciudad de Guaymas, así como en el vecino municipio de Empalme.

Ultimas Noticias