Se instalarán 187 casillas para ‘Consulta Popular’ en el Distrito 04: INE

Un total de 187 casillas, una de ellas especial instalará el Instituto Nacional Electoral en el marco del desarrollo de la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato, a realizarse el próximo 10 de abril, informó el licenciado José Ángel De Los Reyes Santamaría Ucan.

El Vocal Ejecutivo de la Junta 04 del INE detalló que las casillas se ubicarán en centros educativos, parques públicos, canchas deportivas y domicilios particulares, en los 41 municipios que comprende este Distrito.

Santamaría Ucan detalló que ya se ha realizado la segunda insaculacion, donde se tiene actualmente la capacitación de los 940 ciudadanas y ciudadanos, que participarán como presidente, secretario y vocales en las mesas directivas de las casillas.

“Ya tenemos un avance muy importante en los trabajos de logística, por lo que el compromiso es sacar adelante la primera Consulta Ciudadana que organiza el INE”, indicó.

En el caso de la casilla especial, se instalará en Guaymas, en la sede de la central de autobuses de la calle 14, en el centro de la ciudad.

El próximo viernes 18 de marzo a partir de las 10 de la mañana llegarán a la región las boletas a la sede de la Junta Distrital 04, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Nacional.

“Posteriormente vamos a proceder a su conteo, sellado y vamos a agrupar paquetes electorales para su distribución en las 187 casillas”, finalizó el representante del INE aquí.

Ultimas Noticias