Se preparan marchas del ‘Día del Trabajo’ en Sonora

Luego de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, este primero de Mayo habrá marchas conmemorativas al “Día del Trabajo”, donde tan solo en capital sonorense se tendrán una participación de al menos 30 mil trabajadores, a parte del resto de los municipios entre ellos Guaymas y Empalme.

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, comentó que han llegado a esta fecha en una coyuntura donde todas las organizaciones sindicales y empresas se encuentran en arduos procesos de negociación y hay buenas condiciones para hacer una buena gestión, de la que considera saldrán “bien librados”.

“Las organizaciones sindicales van a volver a marchar después de dos años, el gobernador (Alfonso Durazo Montaño) va a encabezar una manifestación que va a iniciar en el museo de la Universidad de Sonora y terminará en las escalinatas cercanas al Palacio  de Gobierno en Hermosillo”, dijo.

Al estar acompañando al Jefe del Ejecutivo Estatal en su gira por Guaymas, se le cuestiono si hay condiciones que garanticen un clima de tranquilidad durante esta fecha conmemorativa, Bracamontes Sierra expresó: “Pienso que sí”.

Afirmó que el Gobierno del Estado esta atento en las negociaciones que emprenden las diversas organizaciones sindicales, así como las empresas, donde se promueve una armonía y paz social, principalmente laboral en la Entidad.

“Desde luego hay sindicatos cuya negociación se ha complicado, pero estamos confiados en que las condiciones de armonía, de paz social van a ser importantes para prevalecer la paz laboral que el gobernador nos ha pedido”, finalizó el Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias