Controlan incendio en el ‘Basuron Municipal’

EMPALME.- Tras un intenso trabajo coordinado entre instituciones de emergencias con el apoyo de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) se logró controlar y extinguir las llamas que provocó un fuerte incendio de basura al interior del ‘Basuron Municipal’.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edgar Edel Gutiérrez Flores, reconoció el trabajo y desempeño de elementos de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, Servicios Públicos Municipales, de la dependencia a su cargo y el total respaldo de infantes de la Cuarta Región Naval de la Secretaria de Marina, quienes en alrededor de cinco horas de trabajo, lograron apagar el fuego que logró afectar gran extensión del lugar.

Gutiérrez Flores informó que fue a las 21:30 horas del jueves se dio a conocer que una vez más se ´prendió’ el basuron municipal, por lo que de inmediato se activo el protocolo de atención a la emergencia.

Debido a la magnitud del incendio, Bomberos Voluntarios y de Comisión Nacional de Emergencias, tuvieron el apoyo de elementos de la Semar, sin embargo el principal problema que se enfrentó fue las fuertes rachas de viento que se registraba a esa hora.

El incendio fue controlado y extinguido en su totalidad a la 01:40 horas de la madrugada de este viernes.

No hubo víctimas ni lesionados, solamente el cansancio de los elementos y personal que trabajó por más de cinco horas continuas en el ataque contra las llamas.

 

 

 

Ultimas Noticias