Entrega Ayuntamiento 18 nuevas patrullas

Con recursos propios el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Karla Córdova González logró la adquisición de 18 nuevas patrullas, las cuales ya fueron entregadas para su funcionamiento en pro de la seguridad de los guaymenses a elementos de la Policía Preventiva.

La tarde de este viernes, en los patios de la Comisaría General de Seguridad Pública, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, René Gonzalo Sierra Munguía acompañado de los ediles,   Claudia Dinora Alcaraz Sánchez , Óscar Barragán Valdez y Adrian Armendáris Urbalejo, hicieron entrega de las patrullas al titular de la corporación policiaca en Guaymas, capitán Eladio Amaya Muñiz.

El regidor René Gonzalo Sierra Munguía destacó que sin la necesidad de endeudar al Ayuntamiento, ni la solicitud de créditos, la Comuna logró la compra de 18 nuevas patrullas: 7 modelo 2018 que ya habían sido entregadas, y 11, modelo 2022; que vienen a reforzar el parque vehicular en la Policía Municipal.

“Son patrullas completamente nuevas, no se van a regresar, estas unidades se van a quedar para el servicio de vigilancia aquí en Guaymas, hay que recordar que cuando llegamos se tenían vehículos en arrendamiento, ya en total contamos con 43 patrullas”, expresó.

Mientras tanto, el capitán Eladio Amaya Muñiz, comisario general de Seguridad Pública destacó el apoyo que ha recibido de parte de las autoridades del Ayuntamiento, quienes siempre han estado al pendiente de las necesidades de los agentes de la Policía y Tránsito Municipal.

“Vamos a reforzar el trabajo en las 5 zonas que tenemos en la ciudad, así como en las diversas comunidades rurales del valle, ya tendremos una mayor movilidad para atender los llamados de la ciudadanía”, indicó.

El jefe policiaco expresó además que la seguridad de los agentes es de suma importancia, por lo que los 250 chalecos antibalas y cascos, vienen a dar una mayor protección a los gendarmes en el ejercicio de sus funciones.

 

 

 

Ultimas Noticias