Evalúa SSP Jornada por La Paz en Guaymas

La secretaria de Seguridad Pública en el Estado, María Dolores del Río Sanchez, evaluó  los trabajos instalados de la Jornada Permanente por La Paz en Guaymas.

Acompañada del secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, ante vecinos de la Red Vecinal Ciudadana de Guaymas Norte, explicó que estas acciones tienen el propósito de regresar la tranquilidad al sector, donde recibió las solicitudes más apremiantes de las familias.

Se revisaron los temas de Proximidad Policial, Reconstrucción del Tejido Social, Recuperación de Espacios Públicos y Recreación Social.

En esta Primera Mesa de Trabajo en el Marco de las Jornadas Permanentes por La Paz, Del Río Sánchez, dijo que las llamadas al 9-1-1, en marzo se registraron 81 llamadas por incidencias distintas, entre ellas la violencia familiar, y en abril fueron 67 llamadas.

El compromiso fue intensificar los recorridos de vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad con el apoyo de agentes de la Policía Preventiva.

Presentes Francisco Javier Zavala, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Capitán Eladio Amaya Muñiz,  comisario de Seguridad Pública Municipal; Capitán Benjamín González Caballero, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i); Roberto Leyva Lerma, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Luis Alberto Campa Lastra, coordinador Estatal Operativo, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias