Conservatorio de música en riesgo de operación

El conservatorio de música ‘Fray Ivo Toneck’ que actualmente brinda educación a 37 alumnos se encuentra en riesgo de continuar con su funcionamiento, al carecer de recursos económicos para su operación, al mantenerse adeudos salariales de meses a maestros y personal directivo.

De acuerdo con datos recabados la escuela de música requiere de 3 millones de pesos para mantenerse en operación al contar con una nómina de 14 maestros, un administrador y director que hasta la fecha han aguantado, al no tener un ingreso durante todo el presente año.

Armando Saucedo Monarque, conocido abogado y amigo del finado Fray Ivo Toneck alerto que la obra del franciscano como el conservatorio de música y la escuela de bellas artes se encuentran pasando por una difícil situación económica.

“Porque actualmente se encuentran sin financiamiento, entonces los maestros han aguantado 8 meses sin sueldo, los directivos han estado en una gestión permanente y poniendo de sus propios recursos. Incluso los empresarios del Puerto, han puesto una aportación fuerte, que no ha sido correspondida por las autoridades” detalló.

“Los integrantes de la fundación no han querido hacerlo público para no tener confrontación con el gobierno, a las autoridades no les interesa la verdad, se tocó la puerta en la SEC y Hacienda, y recibieron de respuesta que no hay dinero, que el año que entra. De darse esta situación, sería una pérdida irreparable para los guaymenses” reveló.

 

Ultimas Noticias