Encuentran a hombre ‘enterrado’

EMPALME.- Los restos de un cuerpo de una persona del sexo masculino que fue sepultada de manera clandestina en un fosa, fueron encontrados tras una búsqueda positiva por parte de integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”, en una casa habitación en abandono en la colonia Ronaldo Camacho Durán.

Las acciones por parte de madres, esposas e hijas, de personas desaparecidas se iniciaron alrededor de las 7 de la mañana de este sábado, con el acompañamiento de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora; al atender el reporte anónimo donde les informó que en este lugar se encontraba una fosa clandestina.

A las 11:00 horas se encontró el cuerpo humano, el cual estaba “encobijado”, se trata de un hombre; restos que serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Forense de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), a la ciudad de Hermosillo, para lograr identificarlo.

Fueron peritos de la FGJE quienes se hicieron cargo del procesamiento del lugar del hallazgo.

Se tuvo además el apoyo de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Cabe hacer mención que los ‘rastreos’, en esta zona continuarán por parte de las y los integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”, para descartar que no existan más fosas clandestinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias