Madre subrogada dio a luz a gemelos; los padres no han ido por ellos

Una mujer que fue madre subrogada de gemelos por vientre de alquiler, sigue esperando que los padres biológicos de los menores vayan a recogerlos tras 14 meses de haber nacido.

Después de una experiencia positiva previa, Amanda —que vive en Estados Unidos— decidió hacer la subrogación por última vez en 2020. Se registró en una agencia que la puso en contacto con una pareja que vivía en el extranjero.

Al principio, todo parecía ir bien, y Amanda quedó embarazada con éxito de gemelos poco después de que firmaron el contrato. Pero luego, las cosas dieron un giro inesperado cuando los bebés nacieron en febrero de 2021 y sus padres biológicos nunca fueron a recogerlos.

“No estaban dispuestos a estar en cuarentena durante dos semanas antes de ingresar a los Estados Unidos”, explicó Amanda. “No solo no recogieron a los gemelos, sino que nunca establecieron sus derechos de paternidad”.

Actualmente, Amanda y su esposo aparecen en los certificados de nacimiento de los bebés, llamados Hannah y James, ya que sus padres biológicos no estuvieron allí para el nacimiento.

Pero el contrato establecía que se suponía que se redactaría un segundo certificado de nacimiento una vez que llegaran para llevarse a los gemelos a casa y establecer formalmente sus derechos de paternidad.

Pero eso no ha sucedido, ya que los padres biológicos aún no han llegado para recoger a Hannah y James, a pesar de que se levantaron las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de covid a finales de 2021.

Madre subrogada tuvo gemelos y no han ido por ellos

Inicialmente, estaban enviando dinero a Amanda y su esposo para cuidar a los bebés. Pero Amanda les pidió que dejaran de hacerlo si no tenían planes de recoger a sus hijos.

Desde entonces, ella no ha “sabido nada”, y los padres biológicos ni siquiera se han puesto en contacto con los gemelos por su primer cumpleaños.

Han pasado 50 días desde que Amanda y su esposo tuvieron noticias de la otra pareja y los gemelos de 14 meses todavía viven con ellos, por lo que han contratado a un abogado para tratar de averiguar qué procede.

 

Tras hacerse viral su historia, Amanda, quien reveló su historia en TikTok en su cuenta @mom_11203, decidió hacerla privada.

Ultimas Noticias