Que se acabe la pesadilla: Roberto P.

Optimista pero consciente de los escenarios adversos en el proceso en su contra, Roberto P. pidió a fiscalía terminar con caso en el juzgado oral.
Si se trata de perder, todos perdimos, tiempo, dinero, libertad y sin tener una sola prueba en nuestra contra.
El proceso por robo y asociación delictuosa en perjuicio de Rodolfo L. cuestionó decisión de fiscalía de pedir más tiempo en investigación.
En estos tres meses no tienen nada nuevo contra nosotros, ya la persona que denunció está de nuestro lado, 7 de los 9 testigos son sus parientes o colaboradores y estarán también de nuestro lado, no le veo el caso a alargar esto, consideró.
Que se acabe la pesadilla, pidió.
Entre las inconsistencias de su caso, señaló la falta de pruebas periciales, modificación de escena y la imputación de una sola persona.
Aseveró que las autoridades investigadoras no han requerido al único testigo que los señala directamente y es lo que pedirá en la próxima audiencia.
A Evaristo no lo han molestado, está en Guaymas y no lo requieren para nada, porque es un drogadicto que difícilmente va a sostener la misma versión varias veces, apuntó.
Reveló que según Brayan, los investigadores movieron el martillo con el que se hicieron daños a la casa de Rodolfo por tanto no pudieran usar esa evidencia en la que, además, no hay huellas de ellos.
No hay una sola prueba, no hay vídeos, no hay armas no hay nada y seguimos encerrados, recalcó.
A pesar de ellos, detalló la posibilidad de irse a juicio porque jamás llegaría a un acuerdo que implique aceptar culpa alguna.
Así me ofrecieran un día de prisión nomás no aceptaría porque soy inocente, afirmó.
Como escenarios proyectó que el juez pudiera conceder tres meses o un solo mes para atender la petición del titular de la Unidad Investigadora.
Después de la decisión del juez el lunes, pudieran solicitar reclasificar delito para seguir proceso en libertad.
El lunes vamos a saber cuánto tiempo más va a durar esto porque en un juicio sí serían seis meses hasta un año, lamentó.
Reiteró petición a fiscal de terminar con proceso para hacer justicia y cerrar pesadilla.
Todos hemos perdido, necesitamos acabar con todo esto ya, sostuvo.

Ultimas Noticias