Será una realidad Hospital del IMSS en Guaymas

Ciudad Obregón.- Con una inversión de mil 642 millones de pesos, en los próximos meses, pero antes de finalizar este 2022 en Guaymas, se iniciará la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en el marco de la conferencia de prensa (mañanera) donde se dio a conocer una inversión multimillonaria para mejorar el sistema de Salud en Sonora, el Jefe del Ejecutivo dijo que se tendrán nuevos hospitales en Navojoa, San Luis Río Colorado y Guaymas.

“Estamos avanzando, cada proyecto tiene sus avances, en el caso de Guaymas, reconocer el apoyo del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Karla Córdova González donde se cumple con los trámites burocráticos en el tema del terreno”, explicó.

El mandatario estatal afirmó que ya se tiene el predio; un terreno de cuatro hectáreas ubicado en el sector Norte del Puerto, el cual inclusive ya fue visitado por funcionarios del IMSS y cumple con todas las especificaciones para realizar esta magna obra, que es una prioridad para eficientar la salud de los habitantes en los municipios de Guaymas y Empalme.

Un particular donó al Gobierno Municipal el terreno para la construcción de este importante inmueble, a su vez será entregado a la Dirección General del IMSS, para que ya se tengan las condiciones e iniciar con la construcción de este nuevo hospital en la región, con 144 camas.

Además se dio a conocer una inversión superior a los dos mil 100 millones de pesos,  el Gobierno de México, el Gobierno de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron la implementación  del programa IMSS-Bienestar en la entidad, así como el inicio de operaciones del hospital general de Cananea.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que la misión de este acuerdo con el Gobierno de Sonora busca garantizar el derecho a la salud a las personas que no cuenten con ninguna seguridad social, con lo cual accederán a atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, atendiendo temas prioritarios para la entidad como lo son la seguridad y la salud.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias