Extinguen incendio en el ‘Basuron Municipal’

EMPALME.- Tras seis horas de intenso trabajo por parte de elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y de la Unidad Municipal de Protección (UMPC) se logró controlar y combatir el fuego que afectó a alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados de acumulamiento de basura.

El Jefe de la UMPC, Edgar Edel Gutiérrez Flores explicó que el fuego inició alrededor de las tres de la tarde del pasado viernes, por lo que de inmediato se atendió el reporte, arribando junto a personal de la dependencia y bomberos de Comisión Nacional de Emergencia.

Con el apoyo de trabajadores de Servicios Públicos Municipales se iniciaron los trabajos de ataque de las llamas, logrando controlar el incendio alrededor de las cuatro de la tarde, concluyendo hasta las 9 de la noche.

Gutiérrez Flores recordó que ya en dos ocasiones se han registrado incendios en las instalaciones del ´Basuron Municipal’, por lo que ya son tres veces las que se ha prendido.

“Afortunadamente se ha logrado controlar, ya estamos viendo el tema de eficientar la seguridad, así como la instalación del cerco perimetral, las causas de los incendios la desconocemos, pero no hay que olvidar que ya las altas temperaturas están muy elevadas”, indicó.

En ese sentido, no se descarta que las llamas hayan sido provocadas por el ‘efecto vidrio’, es decir que debido a los rayos solares directos se prenda la basura fácilmente.

 

 

 

Ultimas Noticias