Es urgente y necesario cambiar cableado eléctrico del Mercado

Luego del conato de incendio por un corto circuito en la planta alta del Mercado municipal ‘General José María Yáñez’, el comandante de bomberos, Juan Calos González Vega, consideró pertinente cambiar todo el cableado eléctrico de la parte superior del inmueble.

“Ya hicimos saber a Protección Civil que el cableado es muy viejo a simple vista, deteriorado por el sol, por lo que recomendamos hacer un levantamiento completo del cableado”, expresó.

González Vega subrayó que es mucho es mucho el cableado y se precisa ser muy minuciosos con la revisión para garantizar la seguridad en el edificio y sobre todo, a los comerciantes y clientela del “viejo parián”.

El pasado sábado se registró un corto circuito en el cable principal de distribución de energía, que derivó en un conato de incendio, que afortunadamente no pasó a mayores porque quedo en el ‘mero chispazo’, que no llegó a la estructura y techumbre de madera, que hubiera agravado la situación.

“Es preocupante la situación”, mencionó.

Se tuvo la reacción de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, quienes en conjunto con el coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Julio Alfonso Machado, atendieron con dos maquinas extinguidoras, dos pick ups de respuesta inmediata  el conato de incendio.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias