Jurado falla a favor de Johnny Depp en demanda por difamación contra Amber Heard

Heard debe indemnizar a su exmarido Depp con 15 millones de dólares por daños.

 

Tras un juicio de seis semanas para resolver las denuncias de difamación de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard por su volátil e infeliz matrimonio, el jurado falla a favor del actor en la demanda que interpuso por difamación contra su exesposa. Heard debe indemnizar a su exmarido Depp con 15 millones de dólares por daños.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo con un artículo de opinión de 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de “Piratas del Caribe” después de que el abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.

Ahora, tras casi seis semanas de un mediático juicio, el caso ha quedado visto para sentencia. Y, aunque la difamación sea la causa que dictaminar, hay otro juicio en paralelo: el juicio público de quienes han estado siguiendo la historia.

Como fuera, el matrimonio apenas duró 15 meses. En 2016, Amber Heard solicitaba el divorcio y una orden de restricción contra Depp por el presunto maltrato que este habría ejercido bajo los efectos de las drogas y el alcohol: “soporté demasiado abuso emocional, verbal y físico por parte de Johnny”, decía la actriz en la demanda de divorcio.

El actor desmintió las acusaciones y, finalmente, Heard retiró la orden tras llegar a un acuerdo económico (los famosos 7 millones de dólares de los que también se ha hablado en el juicio) para un divorcio amistoso.

Sin embargo, Depp acusa a Heard de ser ella quien empujó a Withney (quien ratificó la versión de su hermana) y Kate Moss fue tajante: “Johnny Depp nunca me empujó, ni me dio una patada, ni me tiró por ninguna escalera”, declaró, y alegó que al contrario: “él acudió corriendo a ayudarme, me llevó a mi habitación y me buscó atención médica”.

Pero, a pesar del desfile de testigos que han afirmado que nunca vieron a Depp ser violento con Heard o que incluso era ella la que le agredía verbalmente y él quien mostraba lesiones, también son varios los que han alegado haber visto marcas de agresiones en la actriz.

Con informacion de El Universal.

Ultimas Noticias