Star Wars condena racismo contra actriz de Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram

A través de redes sociales, personas mandaron mensajes racistas contra la actriz. Ewan McGregor, el protagonista de la serie, se pronunció al respecto.

 

Moses Ingram, actriz afroamericana de la nueva serie de Star Wars, reveló que recibió “cientos” de mensajes racistas después de su aparición en “Obi-Wan Kenobi”. El protagonista y productor ejecutivo de la serie, Ewan McGregor, condenó el racismo en redes sociales y declaró que las personas que agredieron a Ingram no eran “verdaderos fans” de la saga.

Este martes, Ingram compartió, a través de Instagram, ejemplos de agresiones racistas, donde la criticaban por haber sido incluida en la serie sólo por “diversidad”. “No hay nada que alguien pueda hacer para detener este odio. Cuestiono mi propósito en estar aquí frente a ustedes y contarles lo que está pasando. En realidad no lo sé”, manifestó en un video de la red social.

“Lo que me molesta es este sentimiento dentro de mí, que nadie me ha dicho, pero este sentimiento de que tengo que callarme y soportarlo, que debo sonreír y aguantar. Y yo no estoy hecha para eso”, agregó Ingram.

Ayer por la noche, Ewan McGregor, mandó un mensaje por medio de la cuenta oficial de Twitter de Star Wars para dirigirse a la comunidad sobre la violencia contra la actriz.

“Parece que parte del grupo de fans ha decidido atacar a Moses Ingram en línea y mandarle los mensajes más horrendamente racistas. Oí algunos de ellos esta mañana y me rompió el corazón“, expresó el protagonista de la serie. “Moses Ingram es una gran actriz, una mujer brillante, y es absolutamente asombrosa en esta serie”, agregó.

“Me revolvió el estómago escuchar que esto estaba pasando. Sólo quiero decir, como el protagonista y productor ejecutivo, que estamos con Moses, amamos a Moses, y si le están mandando mensajes de acoso no son fanáticos de Star Wars desde mi punto de vista. No hay lugar para el racismo en el mundo”, declaró el actor.

Por medio de Twitter, la cuenta de Star Wars apoyó a Ingram. “Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no decidas ser una racista“, escribió.

Moses Ingram interpreta a “Reva Sander, la Tercera Hermana“, quien tiene la misión, encomendada por Darth Vader, de cazar a Obi-Wan Kenobi.

Con información de Aristegui noticias.

Ultimas Noticias