Sutcea en espera de respuestas a beneficio de trabajadores

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (Sutcea) están a la espera de la instalación de una mesa de negociación con la empresa, así como con representantes de diversas Secretarías y Dependencias del Gobierno del Estado, mientras tanto se sigue laborando bajo protesta.

El secretario general del Sutcea, Martín Rodela Botello, lamentó la falta de interés por parte de autoridades locales y estatales de la Comisión Estatal del Agua, para iniciar un diálogo y revisar el pliego petitorio que se entregó desde enero de este año, donde lo principal es obtener un incremento en el salario del 20 %.

Rodela Botello destacó que la siguiente audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Hermosillo se tiene para el 7 de junio del 2022, por lo que consideró que se está en tiempo y forma para instalar la mesa de diálogo, sin embargo no se ve interés por parte de representantes de la Comisión Estatal del Agua, Sagarpha y Secretaría de Hacienda.

Además recordó que se busca que la CEA cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo, además la entrega de uniformes, zapatos de calidad, así como de equipo e insumos para poder desarrollar al cien por ciento el trabajo a beneficio de los residentes de Guaymas, Empalme, San Carlos y Vicam.

“No hay que olvidar también que no nos han entregado botiquines de primeros auxilios, ni en las distintas áreas ni para los vehículos, pero lo más importante actualmente es la revisión del tema del aumento de sueldo, ya nuestra propuesta es del 20 %, mucho por debajo del salario minimo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias