Ucrania se enfrentará a Gales por un lugar en el Mundial Qatar 2022

La selección ucraniana, dirigida por Oleksandr Petrakov, derrotó 1-3 a Escocia en Glasgow, eliminatoria aplazada por la invasión militar rusa; buscará el último boleto del repechaje europeo este domingo, cuando visite al equipo local en Cardiff.

 

La Selección de Ucrania prolongó su sueño mundialista, tras imponerse 1-3 a Escocia, encuentro celebrado este miércoles en Hampden Park de Glasgow.

Esta eliminatoria fue aplazada en marzo, debido a la invasión militar rusa. Ahora, los dirigidos por Oleksandr Petrakov se enfrentaran a Gales, este domingo en Cardiff, por el último boleto europeo al Mundial Qatar 2022.

Los goles de la victoria fueron obra de Andriy Yarmolenko al minuto 33, Roman Yaremchuk al 49′ y Artem Dovbyk al 90+5′. El único tanto de los locales fue de Callum McGregor al 79′.

Andriy Shevchenko, leyenda del futbol ucraniano, presente en las gradas del Hampden Park, comentó:

Este encuentro es mucho más que un partido de futbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy importante para Ucrania en este momento. No sólo jugamos por una plaza en el Mundial, sino por todo un país, por todos los que están en casa, por todos los que defienden el país y por todos los que se han tenido que marchar a causa de la guerra.

El combinado ucraniano, que se mostró muy agradecido con Escocia por aplazar el duelo, no desaprovechó la ocasión de “dar una alegría” a su pueblo, tal y como dijo el capitán Oleksandr Zinchenko en la rueda de prensa previa al encuentro.

El equipo dirigido por Petrakov se adelantó pasada la media hora con un gol de Yarmolenko, tras un pase largo de Ruslan Malinovsky a la espalda de la defensa local. El tanto reflejó la superioridad de Ucrania sobre el local escocés, que apenas logró generar peligro en toda la primera mitad.

Con sólo cautro minutos jugados de la segunda mitad, Yaremchuk marcó el 0-2 con un cabezazo desde el segundo palo, que dejó al portero local Craig Gordon sin ninguna posibilidad de defender su arco.

Callum McGregor recortó distancias a 10 minutos para el final, pero Ucrania sentenció su victoria gracias al tanto de Artem Dovbyk, asistido por Zinchenko, en el tiempo de añadido. Con la victoria, el combinado ucraniano esta a un triunfo de jugar en la cita mundialista de este año.

Gales, clasificada para la final del repechaje desde el pasado 24 de marzo, cuando derrotó a Austria 2-1, recibirá este domingo a las 11:00, tiempo del centro de México, a Ucrania en el Estadio Cardiff City.

Con información de Europa Press.

Ultimas Noticias