UEFA Nations League: Polonia, rival de México en Qatar 2022, vence a Gales

El conjunto dirigido por Czeslaw Michniewicz derrotó 2-1 a los británicos en la Arena Tarczynski de Breslavia, gracias a los goles de Jakub Kaminski (72′) y Karol Swiderski (85′).

 

Polonia derrotó 2-1 a Gales en el primer duelo de la nueva edición de la UEFA Nations League, celebrado en la Arena Tarczynski de Breslavia.

Los dirigidos por Czeslaw Michniewicz remontaron en los últimos 20 minutos, gracias a los tantos de Jakub Kaminski al 72′ y Karol Swiderski al 85′; el gol de la honra de los británico fue obra de Jonny Williams al minuto 52.

Robert Lewandowski fue el mejor jugador del combinado local, aunque el delantero del Bayern Munich, por el momento, terminó el duelo sin anotar. La selección galesa estuvo muy pendiente de él, especialmente tras el descanso, y artillero apenas encontró espacios para crear ocasiones de gol.

El delantero polaco firmó un partido inteligente y como siempre fue indispensable en la victoria de su equipo. El gol de Swiderski, al 85′, llegó tras un rechace de la defensa luego de un potente disparo suyo.

El seleccionador galés Rob Page reservó a sus dos grandes estrellas, Gareth Bale, quién se despidió del Real Madrid este miércoles, y Aaron Ramsey, jugador del Rangers de Escocia. El combinado galés se prepara para enfrentar a Ucrania o Escocia en la final del repechaje europeo por un boleto a la Copa del Mundo.

México y Polonia forman parte del Grupo C en Qatar 2022 junto a Argentina y Arabia Saudita. Lewandowski y Piotr Zielinski, compañero de Hirving Lozano en Napoli, serán las grandes amenazas contra la portería del Tricolor el martes 22 de noviembre.

Con información de Aristegui noticias.

Ultimas Noticias