Casos globales de COVID-19 caen a su nivel más bajo desde llegada de ómicron

Datos de la OMS revelaron que autoridades sanitarias de todo el mundo detallaron la semana pasada 3.3 millones de casos de COVID-19.

 

Las autoridades sanitarias de todo el mundo confirmaron la semana pasada 3.3 millones de casos de COVID-19, la cifra más baja desde que a principios de noviembre del año pasado irrumpiera la variante ómicron, según se extrae de los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra mostrada en el informe epidemiológico semanal del COVID-19 también supone un descenso del 11 por ciento en los casos con respecto a la semana anterior, aunque la OMS continúa advirtiendo que muchos países han reducido considerablemente los test, por lo que la incidencia de la enfermedad podría ser mayor de la que indican los datos oficiales.

Aunque muchas regiones continúan notificando descensos de casos de coronavirus (del 10 por ciento en Asia-Pacífico, el 30 por ciento en Europa y el 36 por ciento en África), América registró del 23 al 29 de mayo un aumento del 9 por ciento en los contagios confirmados, hasta 1.1 millones.

Estados Unidos fue una semana más el país con más casos reportados (736 mil, un ascenso semanal del 3 por ciento), seguido de China (576 mil contagios, un 6 por ciento más) y Australia (294 mil, lo que supuso una bajada del 18 por ciento).

Los fallecidos la semana pasada por covid a nivel global se elevaron a nueve mil 647, un descenso del 3 por ciento con respecto a los siete días anteriores.

En este caso también hubo una notable subida, del 13 por ciento, en las muertes en América (cuatro mil 229), mientras que en Europa bajaron un 22 por ciento (tres mil 117) y en Asia-Pacífico subieron un 18 por ciento (mil 506).

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, se han confirmado al menos 527 millones de casos en todo el mundo, de los que 6,2 millones fallecieron.

Prácticamente todos los casos analizados en laboratorio pertenecieron a la variante ómicron, que sustituyó a la delta como la dominante a finales de 2021.

Dentro de ella, el sublinaje BA.2 es el más habitual, ya que ha sido confirmado en aproximadamente tres de cada cuatro secuencias analizadas.

Con información de EFE.

Ultimas Noticias