Cuenta Guaymas con potencial en el rubro inmobiliario

El municipio de Guaymas cuenta con un potencial sumamente importante e interesante en el área inmobiliaria, donde el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Karla Córdova González es la principal aliada del sector, para lograr que sigan llegando a esta ciudad inversiones que se reflejen en la generación de empleo y mayores oportunidades de desarrollo.

Lo anterior lo expresó el director de Desarrollo Ecónomico y Turístico de la Comuna, Jorge Medina Lizárraga en el XI Summit Turístico Internacional 2022 Guaymas-San Carlos, afirmando que muy pronto Guaymas, con el apoyo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, será el punto de lance en la actividad económica de Sonora.

En el evento organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., contó con la presencia de Florencia Estrada Lázaro, presidenta de la AMPI Nacional; la Secretaria de Turismo en el Estado, Célida López Cárdenas; Mohamad Kodhr, Director del Departamento de Catastro en Dubai; Gerardo Vázquez Falcón, Vocal del Instituto Catastral del Estado de Sonora; Raúl Pérez Vázquez, Comandante de la Cuarta Región Naval; David Ruiz Contreras, organizador del evento, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

Medina Lizárraga comentó, a nombre alcaldesa, agradeció a los organizadores el haber seleccionado a San Carlos como sede para este importante evento de talla internacional.

“Reconocemos la importancia del evento a nivel nacional e internacional que coloca a Guaymas en el mapa de las inversiones y como potencia turística, pues en los últimos años es notable el crecimiento inmobiliario tanto en el ramo hotelero restaurantero y residencial” dijo.

Subrayó, “Esperamos que esto siga en aumento aunado a los proyectos que se están contemplando para el puerto, como son la carretera a Chihuahua, la expansión del puerto, la construcción del Hospital San José; para nosotros como gobierno esto es importante la reactivación económica”.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, destacó que San Carlos es uno de los destinos de mayor progreso en el noroeste de México y esto invita a reflexionar y compartir la visión del crecimiento inmobiliario, por ello, se trabaja en mejorar la infraestructura y compartir junto al Gobernador Alfonso Durazo, una visión de estado.

La directora Nacional de AMPI, Florencia Estrada Lázaro, invitó a los asistentes a seguir trabajando de manera conjunta, generar oportunidades de inversión y compartir experiencias que especialistas en el tema inmobiliario presentarán en las actividades.

 

 

 

Ultimas Noticias