Hay orden de aprehensión contra asesino del presidente del DIF Acayucan: SSPC

La SSPC apuntó que existe una orden de aprehensión contra el presunto asesino de Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF Acayucan.

 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad (SSPC), detalló que ya existe una orden de aprehensión contra el asesino de Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF Acayucan, ocurrido el pasado 26 de mayo en el estado de Veracruz.

Lo anterior fue detallado por Mejía Berdeja en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien detalló que en breve se hará valer esta orden de aprehensión.

Sobre el asesinato del presidente del DIF en Acayucan el 26 de mayo se han hecho por parte de la Fiscalía diferentes acciones de investigación que les permiten ya judicializar el caso y ya hay orden de aprensión en contra del autor material de este evento y se espera en breve su detención”, dijo.

Condado Escamilla, presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, fue asesinado durante una reunión con mujeres cuando fue interceptado por un sujeto armado y le disparó en varias ocasiones.

Personal de Protección Civil del municipio llegó al salón de eventos sociales ‘Los Manguitos’ para brindar los primeros auxilios al hombre, pero solo pudieron certificar su muerte.

El evento durante el cual ocurrió el asesinato estaba dedicado a la lucha contra el cáncer.

Mayo finalizó con dos mil 472 homicidios dolosos, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va de 2022. Es también el mes con mayor cantidad de asesinatos desde agosto de 2020 cuando se contabilizaron 2 mil 524.

El Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) promedió que en los 31 días de mayo se cometieron 79.7 homicidios dolosos a diario.

El martes 24 de mayo se registró el día más violento del año y el segundo con más homicidios dolosos de todo el sexenio de López Obrador, con 118.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

Ultimas Noticias