Inaceptable, petición de aumento de 5 pesos a tarifa de transporte: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que su Administración ha otorgado apoyos a transportistas para no aumentar la tarifa.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que es inaceptable el aumento de cinco pesos que pretenden los transportistas concesionados en la tarifa, exigencia que ha ocasionado bloqueos y caos vial esta mañana de jueves en diversos puntos de la urbe.

En su conferencia matutina, la mandataria capitalina apuntó que su Gobierno ha otorgado. diversos apoyos a los transportistas, con la finalidad de no se aumente la tarifa y que mejora el transporte público en la Ciudad de México.

“Lo que estamos pidiendo por parte del Gobierno de la CDMX y estamos convencidos que tiene que mejorar el servicio de transporte público concesionado de la CDMX. e ha dado un apoyo muy importante al transporte y aún así del otro lado no se ha cumplido”, dijo.

En este caso, en la mesa de trabajo, lo que estamos planteando es ello, que más allá de la tarifa que es inaceptable que sea de cinco pesos porque apoyamos la economía de la familias, tiene que haber una mejora sustantiva del transporte público en la CDMX, eso es lo que está en la mesa”, refirió.

Entre los apoyos dados a transportistas se encuentran bonos por combustibles por mil 303 millones de pesos, recursos para sustituir unidades por 300 mil 0 450 mil pesos, instalado GPS y cámaras en unidades, seguridad social a choferes, además de condonación de pagos para que entren a regularización.

La mandataria capitalina afirmó que a cambio se les pidió a los transportistas uso de uniforme, participación en capacitaciones, cumplimiento general del Reglamento de Tránsito, mantenimiento a unidades, no tener acompañantes, seguros a las unidades y conductores aptos para las unidades.

Lo que estamos pidiendo por parte del Gobierno de la CDMX y estamos convencidos es que tiene que mejorar el servicio de transporte público concesionado de la cdmx. se ha dado un apoyo muy importante al transporte y aún así del otro lado no se ha cumplido”, agregó Sheinbam Pardo, quien dejó en claro que el diálogo sigue abierto.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que al corte de las 11:00 h hay 16 bloqueos que ya fueron liberados: tres en el norte, ocho en el sur, cuatro en el oriente y uno más en el poniente.

Con información de López-Dóriga Digital.

Ultimas Noticias