Liberan vendedores ambulantes espacios para discapacitados

Los vendedores ambulantes que se encuentran sobre la avenida ‘Aquiles Serdán’, de la calle 9 a la calle 25 respaldan la inclusión hacia las personas con discapacidad que promueve la alcaldesa Karla Córdova González en Guaymas, por lo que a partir de la semana pasada se tienen libres los espacios donde se encuentran los estacionamientos ‘azules’.

Miguel Silva Solis, comerciante del primer cuadro de la ciudad mostró su beneplácito por el anuncio que hizo la Presidenta Municipal de no tolerar aquellas personas que sin ser necesario utilizan los espacios exclusivos para discapacitados, por lo que ahora ellos no instalan sus puestos donde hay un estacionamiento para las personas con capacidades diferentes.

“Es decir, estamos poniendo de nuestra parte para que tanto el estacionamiento como la banqueta estén libres, porque sabemos que una persona con discapacidad utiliza sillas de ruedas, bastón, andadera, y  se maniobra con ellos al momento que se bajan de los vehículos”, explicó.

Exhortó a los demás comerciantes ambulantes, de la calzada ‘Agustín García López’, de la avenida ‘Abelardo L. Rodríguez’, de la calle 20 (Miguel Alemán), así como de los bulevares ‘Benito Juárez’ y ‘Pedro G. Moreno’, ser incluyentes y tener esta practica, donde el beneficio directo es para las personas con discapacidad.

Cabe hacer mención que el Departamento de Tránsito Municipal ha intensificado los recorridos de inspección principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se verifica que los automoviles estacionados en cajones ‘azules’ sí tengan sus placas o tarjetones de personas con alguna capacidad diferente.

 

 

 

Ultimas Noticias