Roberto Carlos ve a México en las semifinales del Mundial Qatar 2022

Roberto Carlos, ganador de la Copa del Mundo de 2002 con Brasil, elogió el trabajo del ‘Tata’ Martino con México.

 

Roberto Carlos, ganador de la Copa del Mundo de 2002 con Brasil, dijo este jueves que México tiene calidad para llegar a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Lo más importante es que el entrenador (el argentino Gerardo) ‘Tata’ Martino entienda que el fútbol se está igualando mucho. México tiene grandes jugadores y yo lo incluyo para por lo menos semifinales”, explicó en una rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León, donde impartirá una conferencia magistral.

México clasificó a Qatar 2022 al terminar en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf con 28 puntos, los mismos que el líder Canadá.

En la Copa del Mundo, México compartirá el grupo C con Argentina, Arabia Saudí y Polonia. Qatar significará el octavo mundial al que asistirá el ‘Tri’ de forma consecutiva, en sus anteriores siete participaciones se quedó en los octavos de final.

El antiguo lateral izquierdo brasileño, quien obtuvo tres Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid, elogió el trabajo de Gerardo Martino como seleccionador de México.

“México tiene un gran entrenador con mucha experiencia, él va a elegir a los mejores 11 que se pongan la camisa en el cuerpo y jueguen el mejor fútbol. Hay que creer que la selección mexicana puede llegar a las semifinales porque calidad tiene, organización tiene. El fútbol es muy fácil, si crees que serán campeones lo puedes hacer”, añadió el oriundo de Sao Paulo.

El brasileño, ganador de 13 títulos en sus 11 años en el Real Madrid, aconsejó a los equipos de la Liga mexicana a fichar estrellas reconocidas en el mundo para aumentar el interés por la competición que es poco seguida en los países europeos.

“Cuando se ficha una estrella, todo el mundo va a hablar de ella. Habría que hablar con los clubes de, a la par de tener jugadores de cantera, fichar otros que sean imagen ya sea directivos, entrenadores, jugadores de campo, para que el fútbol mexicano sea más reconocido”, sentenció.

Con información de EFE.

Ultimas Noticias